Marcelo Dip, el preferido de las novias tucumanas.

El diseñador tucumano, dueño de MD Difusión, dialogó con Bodas en Tucumán y nos mostró su pequeño bunker, en Junín al 600. Ya vistió a más de 5 mil felices novias y es uno de los referentes de la alta costura en el NOA.


 

Marcelo pasó la mayor parte de su infancia en los talleres familiares. Alzó los primeros recortes del taller de confección de ropa de su papá, entre telas, tijeras y máquinas de coser.

Después de mucho trabajo, llegó a convertirse en uno de los referentes de la alta costura en el NOA. Las manos de Marcelo Dip le dieron vida a MD Difusión y a más de 5 mil novias en los casi 16 años que lleva ligado al mundo de la moda. Sus vestidos son reconocidos en cualquier fiesta porque “se hacen con pasión”, asegura.

Marcelo supo desde pequeño que iba a ser el único en continuar con la tradición familiar. Por eso, luego de recibir los primeros conocimientos en casa, se fue a Buenos Aires para estudiar Diseño y buscar mayor profesionalismo.

Cinco años de trabajo le bastaron para comenzar a moverse en el mundo de la moda, un terreno explotado por pocos en Tucumán.

El regreso no figuraba en sus planes, pero se dio. “Voy a ser profeta en mi tierra”, se dijo, siendo consciente de lo difícil que sería.

“A mi primer vestido lo hice con la máquina de mi casa. Una amiga me había hecho el pedido. No me podía negar. Por suerte, gustó y después de esa fiesta comenzaron a llamarme y ya no paré más. Ahora visto entre 4 y 5 novias por fin de semana, a lo largo de los 16 años que llevo en la moda”, nos comenta Marcelo Dip.

Todos sus diseños son propios. “Nunca dejo una tela como viene de fábrica. Siempre le agregamos algo: bordados, lentejuelas o piedritas. Buscamos que el vestido sea único y acorde a cada una de nuestras clientas”, explica el diseñador.

Tomar las medidas, luego armar los moldes, cortar, coser y medir les lleva, como mínimo, 20 días por lo que los pedidos deben hacerse con al menos, un mes de anticipación. “Ya tenemos un cronograma de trabajo que se extiende hasta el primer trimestre del 2009. No nos podemos quejar”, apuntó Marcelo.

El boca en boca o, mejor dicho, el vestido a vestido, lo fueron convirtiendo en un Nº 1, pero antes tuvo que vencer prejuicios y ganarse respetos: “Tucumán carecía de mercado para novias no convencionales y, al comienzo, desconfiaban de mis cualidades sólo por ser hombre. Ahora nos eligen quinceañeras, madrinas y novias, porque saben que somos profesionales. Aquí los vestidos se hacen con pasión”.

 

 

___________________________________
Datos de contacto:
MD DIFUSION – Marcelo Dip
Tel. 0381 4227402. Junín 675 - S.M. de Tucumán.
http://www.mddifusion.com.ar/

 

 

 

 







Desarrollo Web Webexport